La novedad llegará en 2013. Así, será ilimitada la posibilidad de nuevos dominios.

Empresas y gobiernos podrán abrir en el futuro direcciones de Internet, como los actuales .com, .net o .gov, con sus propios nombres. La decisión la tomó ayer la corporación para la asignación de nombres y números en Internet, (ICANN, por su sigla en inglés), en una reunión celebrada en Singapur.

El cambio fue calificado por especialistas como histórico y permitirá en el futuro direcciones terminadas por ejemplo en. buenosaires o. viajes, para ciudades o empresas dedicadas al turismo, por ejemplo.

“La decisión de hoy inicia una nueva era de Internet”, dijo Peter Dengate Thrush, del consejo de administración de ICANN.

Hasta ahora sólo había un número reducido de 21 “Top Lebel Domains” (TDL) como el “.com” para empresas o negocios y terminaciones nacionales como “.es” (España) o “.ar” (Argentina) para países. Por ello, las posibilidades de tener nombres impactantes o fáciles de recordar se mantenía limitada. Existen, por ejemplo, 92,5 millones de dominios .com.

La decisión permite a grupos y organizaciones crear dominios de primer nivel en todos los idiomas y alfabetos, indicó Rod Beckstrom, presidente de la ICANN, lo que directamente “modificará la forma en que buscamos en Internet”.

Del 12 de enero al 12 de abril de 2012 se abrirá una primera ronda de solicitudes, y la ICANN presentará las conclusiones en noviembre de ese mismo año.

Así, desde principios de 2013 será posible que los usuarios privados se registren, y los que presenten solicitudes tendrán que pagar una tasa de 185.000 dólares.

La cifra parece enorme. Pero por ese dinero no esperan que se registre un solo sitio, sino un nuevo dominio de primer nivel, es decir “un nuevo .com o .net”. Lo que puede generar una gran cantidad de nuevas direcciones de Internet, bajo el paraguas, por ejemplo, de. viajes.

“Quizá a alguna gran empresa le convenga registrar su nombre como dominio de primer nivel, o quiza no. Eso no lo sabemos. Puede que sirva más para regiones, como. gal (por Galicia) o para un. escocia, que hoy tiene que usar .uk”, explicó desde Sigapur a Clarín Andrés Piazza, de Lacrarlo, la asamblea latinoamericana que nuclea a los usuarios de Internet.

 

The state has a ton of talent engineers, scientists, technically trained people spilling out of autos and related sectors some of whom can and want to be great teachers, state board president john http://justbuyessay.com/ c