La Biblioteca Británica de Londres y la empresa del buscador más usado de Internet, Google, firmaron un acuerdo histórico para digitalizar libros con copyright que posee esa institución inglesa del período 1700-1870, incluidas obras nunca antes expuestas al gran público.

Entre los libros que se digitalizarán están un tratado del siglo XVIII del príncipe de Orange, panfletos feministas de María Antonieta y los primeros bosquejos de la constitución polaca, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.

El proyecto aspira a digitalizar y subir a Internet, por primera vez en la historia, al menos 250 mil libros de la British Library, informaron sus organizadores.

Lynne Brindley, director ejecutivo de la biblioteca, dijo que el “significativo” acuerdo forma parte “de una orgullosa tradición en pos de ampliar la lectura”.

 

Google ya digitalizó unos 13 millones de libros a partir de los acuerdos que realizó con más de 40 bibliotecas de todo el globo. La Británica, una de las mayores del mundo, cuenta con una colección de 150 millones de artículos, incluidos libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos y sellos.

Fuente:Telam

 

Such a network can provide a more affordable, higher level of service, along with paper-writer.org technical expertise, he said