Después de lograr una sentencia favorable en primera instancia contra la compañía UBAR, fabricante de tintas de Taiwan, EPSON cerró un acuerdo extrajudicial.

Seiko Epson Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo extrajudicial sobre la demanda por violación de patentes contra UBAR, empresa taiwanesa fabricante de cartuchos de tinta. El acuerdo se firmó el 12 de mayo luego de que la empresa taiwanesa haya aceptado pagar la indemnización reclamada por EPSON por los derechos de propiedad intelectual sobre cartuchos de tinta.

En la sentencia de primera instancia dictada el 28 de abril de 2010, el Tribunal de Distrito de Taichung de Taiwán dio lugar a la demanda de EPSON por los modelos de utilidad y ordenó a UBAR pagar daños y perjuicios y detener las ventas de los productos en cuestión. UBAR apeló esta sentencia. Sin embargo, según el acuerdo extrajudicial presentado ante el tribunal de apelaciones, UBAR se ha comprometido a detener la producción y venta de los productos involucrados y también a pagar una indemnización a EPSON. UBAR también ha realizado la siguiente declaración.

Disculpa Pública

“SEIKO EPSON CORPORATION (“EPSON”) es una importante empresa multinacional que se especializa en la fabricación y venta de impresoras y cartuchos de tinta y es titular de la patente de modelo de utilidad Nº UM-198935 de Taiwán. UBAR y su representante, Wu Guo-Zhi, fabricaron y vendieron cartuchos de tinta compatibles y productos con Sistema de Suministro de Tinta Continua (“CISS”) utilizados en impresoras EPSON infringiendo así los derechos de patente de EPSON y causando inconvenientes y daños a EPSON y a su subsidiaria, EPSON Taiwan Technology & Trading Ltd. En agradecimiento a EPSON por no continuar con la acción legal, UBAR expresa públicamente la presente disculpa y promete no fabricar, ofrecer para la venta, vender, utilizar ni importar cartuchos de tinta compatibles o productos con CISS en infracción de patentes, y solicita al público y a los clientes que respeten los derechos de propiedad intelectual de EPSON”.

 

Not rare source one time, said mta president anne wass