Lanza nuevos terminales con un precio más ajustado y reforzando su accesibilidad interoperabilidad y facilidad de uso.

 

isco, proveedor mundial en redes para Internet, ha anunciado nuevas soluciones y mejoras en su cartera de productos, diseñadas para facilitar su despliegue de forma rápida, sencilla y económica a lo largo de las organizaciones.

Como parte de la completa oferta de soluciones de colaboración de la compañía, las novedades también incrementan la interoperabilidad entre los terminales de TelePresencia de Cisco y de cualquier otro fabricante basado en estándares, además de incluir nuevas funcionalidades que proporcionan una experiencia de usuario aún más intuitiva y sencilla.

Los anuncios de hoy, combinados con la arquitectura medianet (red inteligente optimizada para aplicaciones multimedia) de Cisco, refuerzan el compromiso de la compañía por convertir el vídeo en una herramienta tranparente para los usuarios y sencilla de utilizar, ayudando a las organizaciones a desplegarlo con rapidez en cualquier momento y lugar situando a las personas en el centro de la colaboración.

Terminal de Telepresencia “omnipresente”

Con el fin de completar su extenso porfolio de TelePresencia -que abarca desde sistemas inmersivos hasta clientes de software para entornos PC y Mac como Movi, pasando por sistemas de escritorio y despacho-, Cisco presenta la solución Cisco TelePresence MX200.

Ideal para reuniones de equipo en salas de reuniones polivalentes o y despachos y con un precio ajustado y flexible para que los clientes puedan equipar varias salas de telepresencia en su organización, el nuevo modelo MX200 es sencillo de configurar mediante funciones automáticas, quedando listo para funcionar en tan solo 15 minutos. El terminal estará disponible en el mes de julio.

Solución inteligente para aprovechar al máximo la TelePresencia

A medida que un mayor número de usuarios aprovechan las ventajas de la telepresencia, crecen las demandas tanto para participar en multi-conferencias como para usar la solución en movilidad.

Aunque estas funcionalidades contribuyen a optimizar la experiencia de colaboración, pueden suponer un importante reto técnico para los administradores, ya que si por ejemplo en un momento no hay suficientes puertos disponibles para una multi-conferencia podría peligrar su buen funcionamiento.

Para resolver esta problemática, Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco TelePresence Conductor, una solución inteligente que permite simplificar y escalar las multi-conferencias asignando a cada reunión el terminal más apropiado, facilitando así la mejor experiencia posible al usuario.

Igualmente, Cisco TelePresence Conductor puede derivar las sesiones de telepresencia a otro terminal de manera automática en caso de fallo eléctrico, y permite a las organizaciones asignar a sus empleados números de “identidad” virtuales para participar en las conferencias.

Los trabajadores también pueden compartir estos números con otros profesionales y reunirse de forma improvisada, una posibilidad que aumenta enormemente la productividad. Disponible tanto para pymes como para grandes empresas, se prevé que Cisco TelePresence Conductor llegue al mercado durante la segunda mitad del año .

Completa interoperabilidad basada en estándares

Cisco está plenamente comprometida con una conectividad abierta basada en estándares que permita realizar conferencias entre compañeros, partners o clientes con independencia del número de interlocutores y del fabricantede los equipos.

Gracias a las mejoras en el software de los terminales (TC5.0 y CTS 1.8), Cisco refuerza este compromiso facilitando una completa interoperabilidad nativa punto a punto entre todos los terminales de TelePresencia de Cisco y cualquier otro equipo de terceros basado en estándares sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional de transcodificación, proporcionando así una verdadera conectividad sencilla y tranparente para los usuarios.

Novedades adicionales

Cisco ha anunciado también diversas mejoras de producto que ayudan a clientes y partners a desplegar y escalar la telepresencia a lo largo de las organizaciones.

Extendiendo la TelePresencia de Cisco a un mayor número de usuarios:

Como solución estrella para facilitar la interoperabilidad multi-pantalla, los servidores Cisco TelePresence 8710 y 7010 versión 2.2 proporcionan ahora una mejor escalabilidad y una resolución optimizada sobre un mayor número de pantallas, soportando hasta 64 participantes en alta definición (HD 720p30) y hasta 48 interlocutores en modo full HD (720p60 y 1080p30).

Cisco TelePresence Multipoint Switch 1.8 soporta ahora los equipos de las familias C y EX, así como todos los terminales compatibles con el Protocolo de Interoperabilidad de telepresencia (TIP, Telepresence Interoperability Protocol). Igualmente, la nueva funcionalidad de atención automática permite a los usuarios conectarse fácilmente a una conferencia programada desde cualquier terminal. Por su parte, las mejoras de escalabilidad permiten ampliar el tamaño de las reuniones desde 48 hasta 90 pantallas, casi duplicando el número de terminales que pueden participar en una misma telepresencia. La disponibilidad del nuevo TelePresence Multipoint Switch 1.8 está prevista para el mes de agosto.

Cisco MXE 5600 (Media Experience Engine, Motor de Experiencias Multimedia) es una solución de infraestructura de vídeo que facilita ahora la compartición de contenido en tiempo real, la posibilidad de utilizar la herramienta de colaboración WebEx simplemente pulsando un botón y la grabación y la interoperabilidad en streaming a través de cualquier terminal de vídeo basado en estándares.
Una experiencia más consistente

Cisco TelePresence Management Suite 13.1 y Cisco TelePresence Managerextienden lainnovadora funcionalidad “pulsar un botón y listo” a los terminales de las familias EX y C, facilitando la puesta en marcha de reuniones programadas pulsando un solo botón gracias a la integración con el calendario de Microsoft Office y Lotus Notes.
Cisco TelePresence TMS 13.1 y Cisco TelePresence Manager extienden lainnovadora funcionalidad “pulsar un botón y listo” para realizar llamadas a través de todo el porfolio de terminales de Cisco, incluyendo los equipos de las series CTS, EX y C. Esto permite iniciar las reuniones programadas pulsando un solo botón gracias a la integración con el calendario de Microsoft Office, Lotus Notes y otras aplicaciones de colaboración.

Cisco Unified Communications Manager 8.6 añade control nativo de llamadas y gestión de sesiones a los terminales de las familias EX y C. Con estas mejoras, Cisco responde al compromiso anunciado en noviembre de 2010 por el que Cisco Unified Communications Manager se establece como la plataforma de control de llamadas común tanto para voz como para vídeo, proporcionando además una mayor facilidad de uso y gestión.

“Para que los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas de las herramientas de colaboración de vídeo no debemos perder de vista conceptos como escalabilidad, interoperabilidad, economía y experiencia”, destaca Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio de Colaboración en Cisco España.

“Según el último informe Cisco Visual Networking Index, en 2015 un millón de minutos de vídeo cruzarán la Red cada segundo a escala global, el equivalente a 674 días. Como componente clave de nuestra oferta de vídeo, Cisco se ha centrado en llevar la telepresencia a un nuevo nivel, ofreciendo a las organizaciones un completo porfolio de soluciones diseñadas para optimizar la interoperabilidad y para facilitar una escalabilidad y uso sencillos; estamos acercando la telepresencia a todas las personas en cualquier momento y lugar”, concluye el responsable de la firma.