iCloud Communications es una empresa dedicada al negocio de almacenamiento remoto que asegura que Apple iCloud copia su nombre, lo que está generando confusión de identidades ya que incluso se ofrecen losmismos servicios.

Esta denuncia no es la primera para Apple relacionada con su estrategia de poner el prefijo “i” delante de sus productos. La compañía ya pasó por situaciones similares con Cisco en 2007 por iPhone, con Fujitsu en 2009 por iPad y con Innovative Media Group en 2010 poriAds.

En esta ocasión Apple ha sido más prudente, ya que compró el dominio iCloud y la marca a la empresa sueca Xcerion, mientras que ICloud Communications nunca tuvo su marca registrada.

En su demanda iCloud Communications ha pedido al Tribunal de Arizona quedarse con losbeneficios que Apple haya conseguido de iCloud hasta el momento, así como que cese de utilizar de manera inmediata el nombre iCloud. Ahora Apple tiene 30 días desde el 10 de junio para contestar a la demanda.

 

The contract will run for three years, but can be extended for a linked there fourth if the union and the school board jointly agree to it