Se lanza en simultáneo en Argentina, Chile, México y España. Su CEO es Andrés Talgham, quien brilló en el boom de Internet de los 90 con Somosgordos.com. El portal se inspiró en los buscadores de parejas y prioriza el orden, la privacidad y la utilidad.


El empresario argentino Andrés Talgham, ex fundador de Somosgordos.com y de la primera red de cibercafés de Argentina conocida como “Cibermania”, presentóEspacioLaboris, un sitio de búsquedas de trabajo cuyo lanzamiento demandará una inversión de 500 mil dólares.

Esta nueva alternativa propone optimizar los resultados de búsqueda y maximizar la protección de los datos privados.

Será el primer sitio en su tipo no gratuito en Argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Con una inversión anual de $35 el usuario ya podrá usar la herramienta.

Los cuatro primeros países elegidos para lanzar EspacioLaboris son Argentina, Chile, México y España. El objetivo es llegar a un millón de usuarios únicos entre esos cuatro mercados en los primeros 3 años. En una segunda etapa se buscará llegar a Perú, Colombia, Brasil y Uruguay. La casa matriz está ubicada en Buenos Aires, pero se abrirán oficinas en cada uno de los países donde opere la compañía.

El fundador y CEO de EspacioLaboris es Andrés Talgham, quien tiene una vasta experiencia en Internet. En 1995 desarrolló la primera cadena de cibercafés “Cibermania” en la Argentina, y en el año 2000 lanzó Somosgordos.com, un éxito rotundo que alcanzó seis millones de visitas, constituyendo el portal más importante de nutrición.

Talgham explica el posicionamiento que pretende para EspacioLaboris: “Queremos darle al empleado una herramienta poderosa para que él se sienta el dueño de su vida y que sus datos no estén en manos de cualquier persona. Cambiamos la orientación ycreamos un portal desde los trabajadores hacia el empleador”.

La propuesta de EspacioLaboris es ordenar el proceso de búsqueda y lograr una alta efectividad en el uso de la herramienta, priorizando la privacidad del postulante. La decisión de ser un portal no gratuito apunta a lograr ese objetivo.

Los precios para el lanzamiento de EspacioLaboris son $35 como abono anual y $50 por un paquete para ver 10 perfiles de candidatos. El desafío de EspacioLaboris es concretar un resultado de búsqueda mucho más efectivo que el de sus competidores y que esa mínima inversión económica alcance una alta rentabilidad para el usuario.

En EspacioLaboris no existen las búsquedas falso positivo.

 

Un nuevo concepto para buscar trabajo en Internet

Pasaron siete años desde que Andrés Talgham se retiró de la industria de Internet para volcarse a compañías “más tangibles”, pero él explica de esta manera su regreso a los negocios en la web: “Estuve mucho tiempo descansando de Internet, pero noté que la red está desordenada: que hay mucho y que no sirve nada, y que la gente no sabe dónde hacer click. Y en ese desorden existe también un problema de seguridad. En este contexto, pensé que un portal para buscar trabajo debería tomar una posición dominante y priorizar tres variables claves: orden, privacidad y utilidad”.

El objetivo de EspacioLaboris es ser el portal de búsqueda de empleo más seguro, efectivo e innovador del mercado.

Seguro, en cuanto a la privacidad de datos; efectivo, en cuanto a la precisión de compatibilidad entre los intereses del postulante y del empleador; e innovador, en cuanto a la utilización de las últimas tecnologías disponibles.

A nivel de la privacidad, los desarrolladores de EspacioLaboris tomaron como referencia a los sitios de citas. Esos sititos tienen niveles de autorización que evitan que uno hable con quien no quiere hablar, que no todos puedan saber quién es y que pueda estar oculto si no tiene ganas de que lo vean. El usuario es el que autoriza en qué nivel quiere que lo vean.

EspacioLaboris desarrolló entonces un software “arma parejas” entre empleados y empleadores con ese mismo derecho de privacidad de autorizar o no autorizar y ese filtro de visibilidad para tal o cual información.

Talgham sintetiza así este concepto: “Es un buscador de parejas, pero enfocado en lo laboral”.

EspacioLaboris es un portal concebido a partir de una orientación postulante-empleador, al postulante lo irán a buscar y no al revés.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/582597-EspacioLaboris-primer-sitio-de-busqueda-de-trabajo-no-gratuito-en-Argentina.html

 

Unfortunately, spyappsinsider.com game centre integration is marred by the lack of people online to play