De acuerdo con el estudio Global Software Piracy 2010, retrocedió a 70% -un punto menos- la tasa de piratería en 2010 con respecto al año anterior. Aseguran que las pérdidas causadas al sector ascienden a u$s681 millones.

Según el estudio anual sobre piratería del software realizado por la Business Software Alliance (BSA) en conjunto con International Data Corporation (IDC), la tasa de piratería de software en la Argentina retrocedió así 5% en los últimos cinco años gracias a las diferentes acciones realizadas a nivel nacional.

El estudio incluyó por primera vez una nueva encuesta conducida por Ipsos Public Affairs en la que se recoge la opinión de usuarios de computadoras sobre las actitudes y conductas sociales relacionadas con la piratería de programas, mostrándose que a pesar de las cifras, los mismos reconocen que los programas no originales son inseguros y que su consumo afecta a la economía nacional.

Situación local
El retroceso de un punto en el índice de piratería de software “representa una constante labor que se ha realizado para apoyar esta disminución”, dijeron los autores del estudio en un comunicado.

En cuanto a los países que se encuentran con más bajo porcentaje de piratería seguido de la Argentina, se ubican, Uruguay (69%), Perú (68%), Ecuador (67%) y Chile (62%), entre otros.

Sin embargo, mirando hacia los países con los más altos índices se encuentran Bolivia (80%), Guatemala (80%), El Salvador (80%), Paraguay (83%) y Venezuela (88%) en el primer lugar.

La media en América Latina es de 64%, un punto por encima al comportamiento observado en 2009.

Otras conclusiones
• El valor comercial de programas reproducidos ilegalmente en Latinoamérica alcanzó u$s7.030 millones. Globalmente, el valor creció a un monto récord de u$s58,754 millones, casi el doble que cuando comenzó el estudio en 2003.
• La mitad de los 116 estudios regionales en 2010 tuvieron índices de piratería del 62% o mayores, con una tasa de piratería mundial del 42 por ciento.
• Las economías emergentes se han transformado en fuerzas de conducción de la piratería del software. Las tasas de piratería en el mundo en desarrollo es 2.5 veces más alta que aquellas en los países desarrollados.
• Los países con los más altos índices de piratería en el 2010 a nivel mundial son Georgia (93%), Zimbawe (91%), Bangladesh (90%), Moldavia (90%) y Yemen (90%).

 

 

 

He said the state school board has the capacity to help districts and set policy, and https://domyhomework.guru/ therefore the state school board should oversee data policy