LG Electronics Chile y NVIDIA realizaron el lanzamiento oficial en el país de Optimus 2X, certificado por Guinness World Record como el primer smartphone con doble núcleo del planeta.

Primeros en el mundo en desarrollar esta tecnología y luego de presentarla en las principales ferias tecnológicas del mundo, tales como el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona, la multinacional LG y NVIDIA traen a Chile el Optimus 2X.

Para el Subgerente de Mobile de LG Electronics Chile, Sang Park, este lanzamiento marca una nueva era en velocidad y rendimiento. “Estamos confiados en que este teléfono marcará un antes y un después en la experiencia de uso y satisfacción de nuestros consumidores. Este lanzamiento será parte de una nueva serie de innovaciones que LG presentará con su línea de superphones en el mercado chileno”, sostuvo el ejecutivo.

Este primer súper teléfono de LG incorpora entre otras novedades, un potente procesador NVIDIA Tegra 2 con doble núcleo de 1GHz, entregando el doble rendimiento y desempeño.

En el evento, Arturo Allen, Territory Manager de NVIDIA, afirmó que “los usuarios de este superphone tendrán una experiencia y desempeño superior.

Podrán navegar la web con flash acelerado por hardware, jugar con mejor calidad gráfica y disfrutar de imágenes más reales gracias al procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core. Además el usuario de LG Optimus 2X podrá acceder a la aplicación Tegra Zone, que le permitirá revisar los últimos juegos optimizados para Tegra”.

En efecto, el Optimus 2X cuenta con definición HD con soporte flash, salida HDMI y giroscopio incorporado, que permite a los usuarios utilizar el teléfono como consola de juegos.

Con su procesador gráfico GeForce logra reproducir videos y películas en calidad FULL HD (1080p a 30 cuadros por segundo) con calidad de sonido 7.1 Multi canal con Virtual Surround.

Optimizado para una gran conectividad, Optimus 2X cuenta con Wi-fi Direct (DLNA), 3.5G, Bluetooth 2.1 y USB 2.0 que ofrece una compatibilidad única con otros dispositivos, permitiendo enlazar vía inalámbrica el teléfono con tu televisor, sistema de sonido y PC, entre otros, alcanzado incluso los 50 Mbps de velocidad de transferencia de datos, tanto en imágenes como video y sonido.

Además, la alta tecnología de Optimus 2X, hace que el celular trabaje con menor voltaje, minimizando hasta un 40% en condiciones óptimas de uso.

 

 

Se espera que el LG Optimus 2X venga con Android 2.2, pero que se actualice a  lo antes posible, con especificaciones más que interesantes:

  • Procesador 1Ghz Dual-core (NVIDIA Tegra 2)
  • Pantalla de 4″ WVGA
  • Memoria de 8GB (expandible hasta 32GB vía microSD)
  • Batería 1,500 mAh
  • Cámara de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1.3 megapíxeles
  • HDMI
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264SEOUL

La idea del procesador Tegra 2 es que el móvil sea el más veloz y su navegación no tenga delay, funcionando bien con el multitasking.

  Publishers play an increasingly active role starting with developing pro-essay-writer.com/ standards-aligned digital curricula