China siguió liderando en marzo el mercado mundial de Internet al alcanzar los 477 millones de usuarios y unas 3,82 millones de páginas web, de acuerdo a datos que publicó el Buró de la Administración de Telecomunicaciones del gigante asiático.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, China sumó en menos de un año unos 77 millones de usuarios que acceden a Internet .

Wang Jianwen, subdirector del buró, que pertenece al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, subrayó al presentar los datos que el rápido desarrollo de Internet está cambiando las relaciones sociales, la economía y la cultura del país asiático.

De forma paralela, Wang agregó que crece también el comercio fraudulento, la pornografía y la publicidad ilegal en Internet.

A pesar de ser el país con mayor número de internautas del mundo, China es también uno de los que ejerce la mayor censura en la Red, según han denunciado de forma reiterada diferentes organizaciones de derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión.

En los últimos meses, por ejemplo, no se puede realizar búsquedas en Internet que incluyan la palabra “jazmín”, ya que el Gobierno ha censurado el término después de que en febrero se produjeran llamadas anónimas en la Red para realizar una “revolución del jazmín”, que emulara pacíficamente la “primavera árabe”, con las diversas manifestaciones que terminaron con la caída de los gobiernos de Túnez y Egipto.

En este sentido, Pekín también pide autocensura a los sitios locales, por lo que los representantes de las 140 principales páginas de Internet de China firmaron un “pacto de auto-disciplina”, mediante el cual se comprometen a no participar en publicidad ilegal.

Entre las plataformas que se plegaron a la solicitud del gobierno se encuentra el gigante de las búsquedas web Baid u junto a Sohu, Netease, Sina, QQ, Youku y el servicio de red social Kaixin001.

Las exigencias de las autoridades chinas y un ataque informático a sus redes hizo que Google decidiera retirarse al redireccionar sus servicios a Hong Kong en marzo de 2010.

 

It’s part of the fallout from problems in the subprimemortgage market, but it’s not a result of problems with educationrelated or government https://essaynara.com/ bonds