Un rumor que comenzó a circular ayer cobró fuerza en las últimas horas: la compañía de Bill Gates, que inició un acuerdo con el fabricante finlandés a comienzos de año, finalmente estaría por adquirirlo, según anticipa el analista ruso Eldar Murtazin

 

La división de telefonía móvil de Nokia pasaría a ser propiedad de Microsoft. Así lo sugurió Eldar Murtazin, el analista ruso que ya había anticipado el acuerdo inicial entre ambas compañías a principio de año, desde su blog.

Según trascendió, la “plataforma petrolífera en llamas” que era Nokia cuando inició el acuerdo –según las propias palabras de su CEO Stephen Elop– aún no se apagó, y continúa perdiendo su valor de marca día a día.

Ante esa perspectiva, la idea de la venta de Nokia y la posibilidad de asumir una nueva “identidad” –en este caso, bajo el ala de Microsoft– no suena nada descabellada.

El experto en tecnología y analista ruso Eldar Murtazin publicó una entrada en su blog, en la cual asegura que ambas compañías quieren ir “más allá” en su acuerdo.

De acuerdo con Murtazin, Microsoft integrará a sus negocios la división telefonía móvil de Nokia. Tal como ocurrió con Skype hace días, La compañía de Bill Gates incorporará a su estructura corporativa la flamante adquisición.

El experto afirmó que las negociaciones “están en curso”, aunque advirtió que “ninguna de las dos firmas confirmarán la noticia, posiblemente previniendo una reacción de sus competidores o respuestas del mercado”.

Ambas compañías, hasta el momento mantuvieron el hermetismo al respecto, argumentando que “no responden a rumores”.

En tanto, las respuestas en la web no se hicieron esperar, y ya se multiplican las hipótesis de los analistas, que estiman que la operación –de concretarse– rondaría los 32 mil millones de dólares.

El acuerdo de cooperación entre ambas compañías consistió en que Nokia externalice el desarrollo de su sistema operativo Symbian y posteriormente, la desaparición de OVI, el servicio de descarga de contenidos móviles que será sustituído por Nokia Services.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Microsoft concretará finalmente su principal objetivo de 2011: competir en el segmento de la tecnología móvil.

 

Johnson has worked in nontraditional best essay helper at eduessayhelper.org settings for most of her career, teaching, among other subjects, ged classes on cable tv, math to alternative high schoolers, and reading to remedial college students