Las redes sociales han creado una forma de comunicación moderna y al instante con la posibilidad de entablar relaciones con personas de todo el mundo y realizar actividades y negocios con un alto porcentaje de éxito. Redes sociales genéricas como Facebook han querido acaparar a la mayoría de personas pero, ¿qué tanto impactará nuestra empresa una red como ésta?

Si buscamos en Internet, nos topamos con una larga lista de redes sociales que están más enfocadas a un determinado sector o grupo de usuarios, ya no con diferentes gustos e inquietudes como el caso de Facebook, sino con un interés común que puede ser mejor aprovechado por las empresas.

En el entorno del marketing podemos conocer que el mercado en general se divide en varios segmentos a los cuáles nos estaremos dirigiendo dependiendo de los objetivos que tengamos y del tipo de consumidores al cuál queramos dirigirnos. Es por eso que ahora, con la implementación de redes sociales segmentadas, podemos determinar a qué grupo de usuarios queremos dirigir nuestro producto y capturar una mayor cantidad de consumidores.

Por ejemplo, en lugar de utilizar Facebook para promocionar nuestro producto o nuestra empresa de moda femenina, podemos ir directamente a un selecto grupo de usuarios que están deseosos por saber nuestras propuestas de productos en Closet Couture. Por otro lado, si nuestro producto se basa en productos para perros y gatos, una buena decisión es utilizar dogstercatstercomo redes sociales primarias, etc.

De esta forma podemos hacer un mejor uso de la web 2.0 y mejorar nuestro posicionamiento entre los usuarios promoviendo nuestro producto con más eficacia.

 

 

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