Es la operación más cara en la historia de la compañía de Bill Gates. La empresa de telefonía por Internet tiene 663 millones de usuarios en el mundo.

En la mayor operación en sus 36 años de historia, Microsoft acordó comprar la empresa de telefonía por Internet Skype en 8,500 millones de dólares. Entre los vendedores están la firma de subastas online eBay y las de capital privado Silver Lake y Andreessen Horowitz.

La adquisición de Skype, todavía sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias, le daría a Microsoft una potente herramienta de comunicación (el sistema tiene unos 663 millones de usuarios en el mundo) en momentos en que la compañía de software intenta hacer meterse fuerte en Internet y crecer en el mercado de celulares multiuso.

Skype es un servicio que permite a sus usuarios hablar por teléfono gratis a través de la web, también con videoconferencia, y cuyos ingresos provienen de las llamadas baratas a la red telefónica convencional. El año pasado, los usuarios hicieron llamadas de voz y video por 207.000 millones de minutos.

El monto de la operación es notablemente más alto de lo que calculaban los vendedores. Ahora los servicios de ambas compañías quedarán ligados: Skype, por Internet, será incluido en la Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y vinculado al programa de mensajería Outlook.

“Juntos vamos a crear un futuro de comunicaciones en tiempo real en el que la gente pueda permanecer conectada fácilmente con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo”, expresó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el comunicado con el que las compañías confirmaron el acuerdo. El actual CEO de Skype, Tony Bates, quedará al frente de la División Skype en Miscrosoft.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com

 

 

 

 

As one might expect, books and practical source reading positions are synced via icloud