Dos años y medio atrás Android estaba presente en unos pocos dispositivos, en un solo país y con un solo proveedor de telefonía.

“Gracias al ecosistema de fabricantes, desarrolladores y proveedores, la plataforma ha crecido exponencialmente. Hoy hay: 310 tipos de dispositivos Android en distintos países; 100 millones de dispositivos Android activados400.000 nuevos dispositivos Android que se activan por día; 200.000 aplicaciones gratuitas y pagas disponibles en el Android Market; y 4.500 millones de aplicaciones instaladas por los usuarios”, explicó Hugo Barra, director de Product Management, Google.

En las conferencias Google I/O, donde se presentaron los servicios Music y Videos, se anunció que Ice Cream Sandwich es el nombre de la próxima versión de Android, la novena desde que este sistema operativo viera la luz.

“Nuestro objetivo con Ice Cream Sandwich es ofrecer un sistema operativo único que funcione en cualquier lado, sin importar el dispositivo. Ice Cream Sandwich llevará todo lo que a los usuarios les gusta de Honeycomb desde la tablet al celular, incluyendo la interfaz de usuario holográfica, más posibilidades de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, el nuevo launcher, y widgets más sofisticados”, explicó Barra.

Al parecer, Ice Cream Sandwich unirá lo mejor de Honeycomb (pensado sólo para tablets) con Gingerbread, la última versión disponible de Android, para aterrizar en otros dispositivos, incluso quizás más allá de los celulares y las tablets.

Ice Cream Sandwich llegaría a los primeros dispositivos recién a fin de año o comienzos de 2012.

Una pregunta clave es qué pasará ahora con Google Chrome OS, el sistema operativo empleado por el gigante de la red para una nueva gama de portátiles pensadas para trabajar en la nube.

  With one video pitting the iphone 6′s sapphire glass panel against a sandpaper, and other sees the panel come face to face with https://spyappsinsider.com/family-locator an arrow