Busca en el ordenador infectado los archivos con la extensión .Mp3, .Wmv, .Wma y .Mp2; convierte los archivos a formato wma sin modificar el nombre de archivo y extensión y por último introduce la funcionalidad para descargar el codec de un sitio web remoto.

Solución:

  1. Si utiliza Windows Me o XP, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de ‘Restauración del Sistema’ para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración). Ayuda para utilizar la opción de Restauración en Windows XP.Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar restauración del sistema en Windows Me o en Windows XP.
  2. Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
    Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
    Nota: A Menudo los antivirus informan de que ‘no puede reparar un fichero’ en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.
  3. En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña ‘Procesos’ haga clic derecho en el proceso y seleccione ‘Terminar Proceso’. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero. Para más información consulte Eliminar librerías .DLL o .EXE.
  4. A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.Restaure las siguientes entradas del registro al valor que tuviesen anteriormente, a continuación se indican sus valores por defecto:
    Clave:HKCUSoftwareMicrosoftPIMSRV
    Clave:HKCUSoftwareMicrosoftMediaPlayerPreferences
    Valor:URLAndExitCommandsEnabled = 1
  5. Restaure todos los ficheros que han sido modificados por la acción del virus, estos ficheros tienen extensión .mp3, .wmv, .wma y .mp2; utilice para ello una copia de seguridad de los mismo o instálelos nuevamente de una fuente segura.
  6. Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.

Fuente: AlertaAnti-virus

Secretary of education margaret spellings’ speech at the annual meeting of https://essayclick.net/ the american council on education