“Un Yahoo! independiente es mejor para el negocio”, dijo el presidente ejecutivo del megabuscador, recalcando que una asociación con Microsoft sería anticompetitiva. Google es investigada por su alianza con Yahoo!Microsoft presentó una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por un valor estimado de u$s47.500 millones a principios de año, pero se retiró de la negociación cuando la firma de internet pidió un precio mayor.Google - Yahoo

“El mundo está mejor con un Yahoo! independiente,” dijo Eric Schmidt de Google.

“Hay más competencia (…) en búsquedas, y más competencia en otros mercados publicitarios donde Yahoo! es líder,” añadió.

El lunes, Microsoft dijo que está interesado en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo!, pero sólo si se elige a un nuevo directorio de la firma de internet.

“Cuando vimos la oferta de Microsoft, lo consideramos anticompetitiva,” dijo Schmidt. “Es fácil de entender. Miren la historia de Microsoft,” añadió.

Poco después, Yahoo! firmó un acuerdo publicitario con Google que están revisando ahora las autoridades estadounidenses. Schmidt dijo que la compañía espera enfrentarse la próxima semana con los reguladores que deben determinar si el acuerdo vulnera las leyes de la competencia.

 

Fuente: InfoBae

Department of education has decided for the first time to sit out an international study designed to show how advanced high school students around the world regard measure up in math and science