Los rivales del mundo tecnológico fundaron la Information Card Foundation, para crear un sistema de identidad digital que reduzca la necesidad de utilizar claves.

¿Se le olvidó la clave de su correo electrónico? ¿Tiene demasiadas cosas en su cerebro para recordar distintas contraseñas?. Microsoft, Google y Paypal quieren dejar atrás estas preguntas y crearon una fundación para instaurar un sistema de identidad digital.

Así, nació la Information Card Foundation, cuyo fin será crear un mecanismo de identidad que reduzca la necesidad de utilizar las contraseñas y mejore la protección de los sistemas informáticos frente al fraude.

Se trata de la i-card, una especie de carnet de identidad digital.

Con esta credencial, los usuarios de la red ya no tendrán que registrarse en sitios con nombres de usuario y contraseña, sino que accederán con una identidad digital segura.

El usuario utilizará la información en un lugar seguro y transmitiría sólo los antecedentes necesarios para acceder al sitio; además de simplificar las compras, estas tarjetas reducirán el número de incidentes de phishing.

“La tecnología ya está disponible, pero aún falta que los sitios acepten las tarjetas. La misión del grupo es asegurarse que todos en la industria colaboren”, comentó Robert Blakely, de Burton Group que también participa en la fundación.

La tecnología se utilizará primero en los computadores de escritorio, pero pronto estará disponible en los celulares y en otros dispositivos portátiles.

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