Cada vez más sitios convierten los mensajes de voz en textos con diferentes formatos y funciones.

Publicar un post en un blog, un aviso en facebook o escribir un e-mail ya es posible sin teclear y sin necesidad de tener secretaria. Y lejos de cualquier computadora. El desarrollo de la tecnología Voice to Web está permitiendo la convergencia entre el mundo celular y los sitios web, y un flujo mayor de información entre ambos.

La firma de soft para celulares Spinvox (www.spinvox.com) , por ejemplo, presentó recientemente nuevas aplicaciones que permiten utilizar el celular para dictar mensajes de voz que luego se transforman en textos, en formato SMS, e-mails, post de blogs o en anotaciones en Facebook sin necesidad de utilizar ningún teclado.

Esta tecnología ya está llegando a los celulares de distintos operadores de telefonía celular en países del Primer Mundo, entre ellos España. Si bien el envío de mensaje de voz a SMS ya existía, Spinvox anunció una nueva aplicación que permite enviar contenido al nuevo portal en español de Facebook, simplemente, vía voz.

De esta forma, los más de 3 millones de usuarios de Facebook en español, y que operen con esas compañías telefónicas, ya pueden crear mensajes en español y publicarlos en cualquiera de los “walls” u otros espacios de los perfiles hablando en español a través de cualquier terminal celular.

Si un usuario quiere compartir algo con su comunidad online, como una noticia muy urgente, dejar su opinión sobre una película o relatar sus últimas vacaciones, pueden hacerlo de forma inmediata a través de una llamada de teléfono, extendiendo las funciones de publicación en la Web al estar el celular siempre conectado a su red social, estén donde estén y hagan lo que hagan.

“SpinVox usa la voz para permitir el envío de mensajes de unos a otros a través de cualquier servicio o red, ya sea por SMS, e-mail, blog o red social”, comentó Christina Domecq, consejera delegada y cofundadora de SpinVox. “El lanzamiento de SpinVox Social Networks fue una novedad disruptiva para la Web 2.0, la cual se caracteriza ampliamente por el poder que ofrece al usuario a la hora de generar y compartir contenidos -señaló Domecq-. SpinVox es una interfaz natural entre el mundo online y el móvil.”

Pero Spinvox.com no es la única en este mercado emergente.

Por ejemplo, Pinger (www.pinger.com) permite enviar SMS a veinte países haciendo una llamada local. Por su parte, Jott (www.jott.com) ofrece en los Estados Unidos y el Canadá un servicio para publicar en blogs y redes sociales como Blogger, WordPress, Twitter y Yahoo Groups a través de una llamada. Y Simulscribe (www.simulscribe.com) es otra de las firmas que ofrecen estos servicios en los Estados Unidos.

Las empresas en cuestión esperan que durante 2008 todos estos nuevos servicios comiencen a ser populares. ¿Los precios? Algunos operadores de celulares ofrecen la conversión de voz a texto al mismo precio que una llamada. Otros cobran cuota mensual.

Fuente: link

However, the sms phone tracker in www.besttrackingapps.com jailbreak world doesn’t like to wait