Al igual que el motor de búsqueda de Google, el servicio de resultados patrocinados se basa en el modelo de costo por click. En este caso, los anunciantes pueden obtener prospectos calificados por una cantidad tan pequeña como 0,01 dólares

Yahoo“¿Qué tal si ellos lo encuentran a usted?” Es la pregunta que formula Yahoo desde su sitio web. El mensaje va dirigido a las empresas, principalmente pequeñas y medianas, que esperan encontrar un cliente justo en el momento en que éste busca un determinado producto en Internet. El portal lanzó una plataforma de marketing en buscadores para los países latinoamericanos de habla hispana llamada “Panamá”.

Al igual que el motor de búsqueda de Google, el servicio de resultados patrocinados de Yahoo se basa en el modelo “pago-por-click” o “costo por click”, y los anunciantes pueden obtener prospectos calificados por una cantidad tan pequeña como u$s 0,01.

“Los resultados patrocinados de Yahoo permiten a los anunciantes acceder a una plataforma de publicidad de alcance regional en la que pueden alcanzar a millones de consumidores de nuestra red de una manera simple y efectiva”, dijo Jose Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo Hispanic Americas.

La nueva plataforma despliega avisos de anunciantes que son relevantes para empresas y consumidores mostrando sus anuncios como resultados pagados de búsquedas en la Web, permitiéndoles conectarse con los clientes que buscan temas relacionados con sus negocios.

Entre las características del nuevo sistema figuran:
Geo Targeting: permite a los anunciantes desplegar sus anuncios a través de todo el mercado latinoamericano de habla hispana o dirigirse a países específicos como México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Pruebas de anuncios: permite a los anunciantes probar fácilmente múltiples versiones de sus anuncios para determinar cuál es el mensaje que mejor funciona con sus clientes potenciales. Pueden también escoger aquel que le permite al sistema optimizar de forma automática el servicio para el anuncio que funcione mejor en clicks o conversión.

Presupuesto y calendarización de la campaña: permite a los anunciantes crear sus campañas publicitarias individuales, así como establecer un presupuesto y un calendario para ellas, lo cual les brinda un mayor control de su estrategia y gastos de publicidad.

Los anunciantes también tienen la opción de seleccionar un límite de gastos diarios en su cuenta para incrementar el control de su presupuesto.

Además, la aplicación mantiene un record de “asistencias” –ocasiones en que una palabra clave contribuye indirectamente a una conversión– permitiendo a los anunciantes ver el impacto total de su combinación de palabras claves en el éxito de sus campañas.

La clave de la nueva plataforma es que permite a los vendedores conectarse con los clientes que realizan búsquedas precisamente de los artículos que ellos venden.

Desde la compañía también se enfatizó que el nuevo sistema cuenta con un panel de control fácil de usar, que permite a los anunciantes dirigir su atención hacia su campaña publicitaria para ver lo que está funcionando y lo que necesita mejorarse, proporcionándoles las perspectivas que necesitan para actuar y obtener los mejores resultados.

Una terminología para el anunciante fácil de comprender, así como las predicciones, sugerencias de palabras claves y avisos de alerta, que ayudan a los anunciantes a diseñar y manejar las campañas publicitarias de forma más rápida.

“La nueva plataforma es esencial para cumplir con nuestra estrategia y compromiso de proveer soluciones de marketing efectivas a nuestros anunciantes en toda Latinoamérica”, dijo Ettore Leale, gerente general de Yahoo Search Marketing para mercados emergentes. “La misma le brinda a las personas encargadas de marketing las herramientas necesarias que les permitan llegar a sus públicos objetivos de forma fácil y efectiva”, añadió Leale.

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