Lo traerá Claro, aunque aún no tiene fecha definida. El 11 de julio arribará a España de la mano de Telefónica. Preocupación en AT&T por baja de ganancias

La nueva versión del iPhone llegará este año a la Argentina, de la mano de Claro, el operador de telefonía móvil de la empresa mexicana América Móvil, del millonario Carlos Slim, aunque aun no tiene fecha definida para su arribo.
Quienes tendrán antes que la Argentina al nuevo teléfono multimedia de Apple serán los clientes mexicanos de America Movil, quienes podrán comprarlo a partir del 11 de julio.Las operaciones de la firma en otros países lo obtendrán más adelante en el año, dijeron el lunes las dos empresas, Apple y América Móvil, quienes habían anunciado en mayo su asociación para comercializar en América latina el teléfono.
El iPhone es una combinación de móvil, navegador de Internet y reproductor de música y videos.
Apple dijo en un comunicado que el modelo iPhone 3G “estará disponible en México el 11 de julio. iPhone 3G estará disponible en las demas operaciones de América Móvil en América latina, incluyendo la Argentina, Brasil, Centroamerica, Chile, Colombia y Republica Dominicana mas adelante en el año”.

El comunicado no reveló si el acuerdo le da exclusividad para comercializar el iPhone en la región a América Movil, controlada por Slim y que es la mayor telefónica móvil de la región.
América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, cerró el primer trimestre del 2008 con 159 millones de clientes móviles en 17 países de América y el Caribe. La firma compite por el liderazgo regional con la española Telefónica .

La esperanza española
Telefónica dijo el martes que espera incrementar su base de clientes de telefonía móvil con acceso rápido a Internet gracias al lanzamiento del nuevo iPhone en España.

La empresa, que anunció a principios de junio que llevará el iPhone a España, precisó que empezará a vender este dispositivo a partir del 11 de julio en más de 1.000 puntos de venta.

Desde el año pasado, Telefónica ya comercializa el iPhone en Reino Unido y en Irlanda a través de su división europea 02.

El iPhone, un éxito de ventas en los países donde ya se comercializa, se venderá en España en su última versión, basada en la red 3G, a precios muy competitivos, con ofertas por debajo de los 100 euros, siempre que exista un compromiso de consumo mínimo, según la prensa.

La operadora, que quiere presentar los detalles de su nueva oferta en los próximos días, tendrá la exclusividad en España, porque Vodafone y Orange — los rivales de Telefónica en España — ya anunciaron que no comercializarían el iPhone en este mercado.

Telefónica lidera el negocio de la telefonía móvil en España, con 23 millones de abonados (a finales de marzo).

No obstante, en el negocio de la banda ancha para telefonía móvil se sitúa por detrás de Vodafone, que cuenta con unos 5,3 millones de clientes de 3G en España frente a los 4,2 millones de abonados de banda ancha móvil de Telefónica.

Menos ganancias en AT&T
La empresa de comunicaciones móviles estadounidense AT&T dijo que espera un golpe en las ganancias de este año y del próximo por su decisión de ayudar la última versión del teléfono iPhone de Apple, en su intento por ampliar las ventas al mercado masivo.

El mayor proveedor de servicios para teléfonos móviles de Estados Unidos pronosticó que los subsidios para el iPhone diluirán sus ganancias por acción entre 10 y 12 centavos de dólar en 2008 y 2009.

El presidente financiero, Rick Lindner, dijo que la medida supondría una presión para las previsiones de AT&T de un aumento en las ganancias de dos dígitos en porcentaje de dos dígitos para este año.

Las acciones de AT&T cayeron un 1,7 por ciento por la noticia, pero analistas dijeron que la medida ayudaría a impulsar la demanda de nuevos teléfonos inalámbricos de alta velocidad y mejoraría a largo plazo el promedio de ingreso por usuario de la empresa telefónica.

“El golpe inicial no es bueno pero ya no tienen esa comisión por licencia”, dijo Joseph Bonner, analista de Argus Research.

“En el largo plazo en realidad posiblemente lo limpien. El punto es adquirir al suscriptor y mantenerlo”, añadió.

Como parte del acuerdo para subvencionar parte del precio del iPhone con el objetivo de venderlo desde 199 dólares, AT&T dijo que dejaría de pagar al fabricante de ordenadores Apple una porción de sus ingresos mensuales por servicios a cada cliente de iPhone.

AT&T dijo que espera que la iniciativa del nuevo iPhone comience a contribuir a las ganancias en 2010. El proveedor de servicios no dio detalles sobre el acuerdo de subsidio que tenía con Apple.

AT&T, proveedor exclusivo en Estados Unidos del iPhone, dijo que saldría a la venta el 11 de julio para los clientes que firmen un contrato por dos años.

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