Aunque los puntos mas sobresalientes de la Worldwide Developers Conference (WWDC) del 2007 fueron la demostración de la proxima versión de Mac OS X, y la confirmación de la fecha de lanzamiento del iPhone, Steve Jobs sorprendió a más de uno al anunciar que la versión beta del navegador estaría disponible tanto para Mac OS X como para Windows XP y Vista al finalizar la conferencia.

El motor para mostrar páginas de Safari se llama que fue creado tomando como base el motor KHTML del Konqueror. En las primeras versiones, el soporte de DOM y CSS era limitado, pero con cada nueva versión introducian mejoras llegando a ser incluso el primer navegador en pasar el test de CSS .

Actualmente es un navegador muy completo con soporte para navegacion con tabs, lector de RSS incorporado y muy buena velocidad. Puede ser que para los usuarios de Windows la interface parezca “rara” ya que usa la misma apariencia metálica de Quicktime y iTunes, y el alisado de fuentes hace que el texto en las páginas se vea muy distinto a otros navegadores o incluso otros programas de Windows. Más alla de esto, es una versión bastante sólida para ser una beta.

Una de las principales ventajas de tener el Safari en forma nativa en Windows es que los desarrolladores finalmente pueden ver como se ven los sitios en este navegador sin tener que comprar una Mac, recurrir a maquinas virtuales, o usar sitios de captura de pantalla.

Les recomiendo a todos los diseñadores / programadores de páginas web que también se bajen los Nightly Builds del sitio de , ya que incluye ademas un inspector de DOM y consola de JavaScript para depurar el código, pero siempre recuerden que los Nightly Builds son versiones experimentales que incluyen cambios que no están incluidos en la versión actual y puede haber diferencias entre ambas. These girls have earned the right to be called varsity cheerleaders, the proceed here for more information grievance contends